Un nene de 6 años estaba jugando a la pelota en el patio de su casa y encontró el cadáver de una beba que estaba enterrado. El macabro hallazgo sucedió en un hogar ubicado en Santiago del Estero.

La casa queda en el barrio Menéndez en la localidad de La Banda y allí fue que el pequeño interrumpió a su madre de 22 año quien le contó que había hallado “un bebé tirado”. Los gritos del chico la alarmaron y cuando llegó hasta la zona se topó con la escalofriante escena.

Lo que vio fue el cadáver de una bebé recién nacida que todavía tenía unido el cordón umbilical y las larvas ya habían llegado a ella, por lo que suponen que estuvo bastante tiempo debajo de la tierra.

Tras alertar a las autoridades policiales, un patrullero se acercó para tomarle declaración a los dueños de la propiedad. Seguidamente, dialogaron con el fiscal del turno, Hugo Herrera, solicitó que el lugar sea preservado hasta que llegue el equipo forense para determinar lo ocurrido.

Hay una mujer detenida por el cadáver encontrado en Santiago del Estero

Una vez que asitió la División Criminalística, convocaron a un médico forense para realizar los primeros análisis y descubrieron que había un pozo al lado del cadáver. Además, las primeras hipótesis marcan que fue desenterrada por los perros de la familia, quienes también sacaron a la luz una manta y una remera ensangrentada.

A pesar que se sigue investigando la veracidad del testimonio de la dueña, detuvieron a una primera sospechosa que podría ser la figura materna de la pequeña. “Todo está aún en proceso de investigación, y en base a los resultados de las pericias, se tomarán las medidas pertinentes”, anunció Natalia Saavedra, coordinadora de Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles.

Según sus declaraciones al Nuevo Diario, todavía falta saber si la menor nació sin vida o falleció posterior al parto, por lo que los resultados de la autopsia serán esenciales para encontrar los motivos del delito.

Fuente: La100.cienradios.com