Un insólito asalto tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. La víctima, una joven de 22 años que circulaba en moto, chocó contra otro vehículo y voló por los aires. En ese mismo momento pasó caminando un vecino que, tras observar la situación, en lugar de acercarse a ayudarla le robó.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales, donde además de quedar la víctima tirada sobre el asfalto también salieron despedidos por la violencia del impacto su billetera y su celular.

Sin embargo, cuando ingresaron a la mujer herida al hospital más cercano, donde todavía permanece internada, ella advirtió que le faltaban las pertenencias que llevaba encima.

El misterio quedó resuelto al revisar los videos registrados por la cámara de seguridad de una casa y gracias a la declaración de los testigos. “Me encontraba en el interior de mi domicilio cuando escucho un fuerte ruido, miré y vi una Kangoo y una moto tirada. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía”, relató un vecino de unos 60 años, según replicó Diario Jornada.

Y agregó: “Al regresar veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de 2 minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirado en la calle cuando fui a ver como estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”.

Por último, el sospechoso terminó por incriminarse a sí mismo al insertar un chip en el teléfono de la joven accidentada y empezar a usarlo. El informe de la compañía de telefonía móvil logró ponerle nombre y apellido al ladrón, en cuyo domicilio los investigadores recuperaron las pertenencias que habían sido robadas a la víctima.

El vecino fue identificado como Braian Rodríguez y el fiscal a cargo de la causa, Jorge Bugueño, ya anticipó que lo imputará por el delito de hurto calamitoso, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño, aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. La pena que enfrenta es de 1 a 6 años de prisión.

Fuente: TN.com.ar