Según publicó el portal BAE Negocios, y a través de un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, se estableció que, en promedio, mantener un auto en 2018 resulta un 55% más caro que en el 2017.

Asimismo, el informe destaca que cuanto más barato es el vehículo en cuestión más caro resulta su mantenimiento.

Concretamente, y en números, revelaron que la suba respecto de la mantención de un auto de gama baja fue del 55,8%, en tanto en el caso de un auto de gama media el incremento fue del 49,5% y de un 47,9% en el caso de un vehículo de alta gama.

Por otra parte, apuntan entre las subas más influyentes, el aumento del peaje en zonas urbanas, con subas de hasta el 81,8%, sumado a los aumentos de combustibles, que llegan al 78% acumulado durante el año.

"La cobertura media de los ingresos mensuales respecto de la canasta automotor se redujo hasta 29,8% en los últimos dos años", apunta el informe.

Y agrega: "En contextos de fatigadas finanzas familiares, estos aumentos no hacen más que carcomer los ingresos excedentes después del consumo de productos y servicios de primera necesidad".