María Cash hoy tendría 36 años. Se acaban de cumplir siete años de su desaparición, ocurrida el 8 de julio de 2011, cuando fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de peaje de Aunor, a seis kilómetros de la ciudad de Salta. Esa imagen no dejaba ver su cara. Sólo su andar errático. Que iba y venía.

Ahora, a partir de distintos retratos de María, un equipo especializado de la Policía Federal Argentina (PFA) difundió un nuevo retrato "envejecido", que estima cómo se vería hoy la diseñadora porteña. La familia Cash le dijo a Clarín: "Esa no es María".

"No sé quién realizo el retrato, si la PFA o Gendarmería, pero deja bastante que desear y confunde. Porque una persona, a esta edad (María Cash desapareció cuando tenía 29), no cambia tanto en siete años", dice Máximo Cash, hermano de María. 

El foco está en la nariz de la diseñadora, que se ve muy distinta a la del resto de las fotos que se difundieron durante su búsqueda. También se ven algunas líneas de expresión en su frente y la imagen final de una María Cash con el pelo con brushing y maquillada. Algo que dista mucho del aspecto más natural del retrato que desde siempre mostró la familia —en marchas, notas gráficas y entrevistas en televisión—, con su pelo ondulado en las puntas y una flor roja al costado.

Respecto de la posibilidad de que la familia Cash interponga un amparo para que no se siga publicado el retrato "envejecido" de María, su hermanó se mostró resignado: "Ya esta difundido. De última, sirve para que la búsqueda continué. Es más fácil pelear contra molinos de viento".

Fuente: Clarín