María Fernanda Callejón (52) nunca lo había contado públicamente. Pero ahora se animó. Luego de hablar del empoderamiento femenino en una entrevista con Catalina Dlugi para "Agarrate Catalina", la actriz sintió la necesidad de compartir un duro relato sobre un caso de abuso que sufrió en su más tierna niñez.

"Tuve una situación de abuso, cuando era muy pequeña, de parte de un tío. Un día mi madre tuvo que ir a cuidar a mi abuela, porque tenía problema en las piernas, y ella me tuvo que dejar un par de tardes en mi casa. Mi padre estaba atrás trabajando en el taller. Y vino un tío lejano a hacer no sé qué cosa con mi papá en el taller y abusó de mí. Sin penetración, ni violación", dijo con la voz quebrada.

La actriz se guardó esa historia más de 40 años y todavía se siente su angustia en su voz: "Esto no lo conté nunca. ¡Qué fuerte! Sí, se lo pude contar a mi esposo (Ricky Diotto)".

"Y te lo cuento porque fue horrible. Mi mamá nunca lo supo. Ella era tan buena que yo sentía que, desde mi lugar de niña, con 8 o 9 años, que si se lo decía la iba a hacer sentir mal... ", siguió.

Por último, la periodista le agradeció el testimonio y la contuvo al aire: "Que cuentes todo es un alivio que va a tener tu alma".

A lo que la actriz sentenció emocionada: "Sí, así será, te lo cuento porque es horrible".

Fuente: Clarín