Sacar fotos grupales y compartirlas en redes sociales es algo que todos hacemos. Pero cuando los que posan son un grupo de médicos, que están dentro de un quirófano, en medio de una cirugía, el resultado es un verdadero escándalo.

Sucedió en el Hospital San José de Capilla del Señor y sus autoridades suspendieron a todos los doctores que participaron en la foto, porque lo calificaron como una irresponsabilidad.

La imagen fue publicada en Instagram en la cuenta @lorenaolguin720, que luego fue dada de baja. Lorena Olguín es médica cirujana y trabaja en el área de gastroenterología del Hospital. Tras la polémica, habló en medios locales y dijo que no fue ella la que sacó la foto. Solamente posó y, como le gustó el resultado, lo compartió en sus redes sociales.

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín, según lo publicado en el medio local Capilla Online.

El secretario de salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló a TN que los médicos y todo el personal que intervino y que aparecen en la fotografía están suspendidos transitoriamente. "Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", sostuvo.

Algranati detalló que en la imagen se ven cinco personas. Son la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano. Dijo que no se sabe cuándo fue tomada, pero que, aparentemente, se trataba de una operación gastrointestinal. "Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa, la verdad que no tiene calificativo", concluyó el secretario de Salud.

Fuente: Clarín