Semanas atrás la cantante Miss Bolivia denunció a Emmanuel Taub por violencia doméstica ante la Justicia de Familia.

En el día de ayer se conoció que la Justicia desestimó las dos causas que inició la artista contra su exmarido. Tras esto, Miss Bolivia rompió el silencio y difundió en descargo en las redes sociales:

"No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática, y simbólica, y la culpabilización de mi persona", publicó la cantante.

"El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la fiscalía N° 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía", sentenció sobre la medida tomada por el Fiscal a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18, Mauro Andrés Tereszko, quien resolvió adoptar “un criterio desestimante” y archivar lo denunciado “por atipicidad”, agregó en el comunicado.

Por otra parte, la cantante aclaró que la denuncia realizada por violencia doméstica sigue en curso en la Justicia Civil y señaló que "no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes".

"Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera persona", finalizó el comunicado.

 

Miss Bolivia 💪🏾 on Twitter

 

Por su parte, Emmanuel Taub también se pronunció al respecto: "El linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria", dijo, e inmediatamente pidió: "No debilitar la lucha que llevan dando hace muchos años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene".  "Justicia, justicia perseguirás. Gracias desde el corazón a todxs los que me apoyaron y creyeron en mí"

 

Fuente: Exitoína.com