Un día después de que encontraran muerta en su casa de Mendoza a la artista plástica María Pía Persia, todas las hipótesis siguen abiertas pero el video de una cámara de seguridad de la zona podría ser la clave para empezar a desentrañar el misterio.

En tanto, un informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer, que tenía 49 años y dos hijos, pudo haber muerto por estrangulamiento o un ahorcamiento autoinflingido, es decir, un suicidio.

Según reveló una fuente cercana a la causa a diario El Sol, la grabación con la que cuentan los investigadores muestra a un hombre ingresar a la casa de la víctima, ubicada en la calle Joaquín V. González al 200, y permanecer en ella alrededor de una hora antes de retirarse del lugar.

La secuencia surgida del análisis de las cámaras se trasformó en la primera pista concreta en la causa. En esa línea, no descartan que Pía haya sido víctima de un hecho de inseguridad.

Uno de los obreros que trabajaba en la remodelación de la casa de Pía Persia fue quien encontró a la mujer muerta el sábado por la mañana, cerca de las 10.30.

El cuerpo estaba tendido en el piso, boca abajo y no presentaba signos de violencia a simple vista, de acuerdo al testimonio del empleado.

En principio, la causa sigue caratulada como averiguación muerte. Este lunes la investigación sería derivada al fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien estuvo siendo subrogado por su par Gabriela García Cobos durante la primera semana de la feria judicial de invierno.

Fuente: TN.com.ar