Tras la explosión en la escuela Nº49 de Moreno, el docente Hernán Pustilnik afirmó en declaraciones al ciclo radial “La vuelta Completa”, por AM 530: “No iniciamos las clases hasta que no revisen las escuelas y nos den la seguridad de que vamos a estar bien. Los docentes, los auxiliares y los chicos”.

Asimismo, y si bien destacó que luego de la explosión “por lo menos Vidal salió a hacer algo”, apuntó: “Es una lástima que no lo haya hecho unos días antes”.

También destacó: “Hasta que no sucedió una tragedia los funcionarios no tomaron nota. No entendíamos por qué demoraron tanto”.

Y agregó: “Están tratando de responsabilizar a Sandra y Rubén, nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera”, apuntando que “ayer el abogado del gasista salió a los medios de Moreno a decir que la escuela explotó por culpa de las víctimas que supuestamente manipularon el gas”.

Sobre Vidal, expresó: “Somos docentes y auxiliares pero parecemos bomberos en las escuelas. Tenemos que aguantar que la gobernadora nos trate de vagos que no queremos trabajar”.

Y agregó: “Invito a Vidal a que venga a la escuela a ver cómo trabajamos”.