En una resolución, publicada en el Boletín Oficial, se autorizó la "implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

Es decir, el gobierno decidió retroceder en una medida implementada por el, en su momento, Ministerio de Cultura cuando, en 2017, declaró la gratuidad del ingreso a museos nacionales, que, aunque no eran gratuitos hasta ese momento, se ingresaba pagando un "bono contribución".

Incialmente, la tarifa, de un valor de $100, comenzará a regir para el Museo Nacional de Bellas Artes el próximo 25 de septiembre en el marco de la muestra del pintor británico William Turner.

Asimismo, quedarán exentos de abonar la tarifa jubilados, personas discapacitadas, niños menores de 12 años y aquellos alumnos y docentes de establecimientos educativos que asistan en delegación.

Finalmente, agrega que también se definirá un día a la semana en que el acceso será gratuito.