“Necesitamos construir un Estado inteligente, moderno, que aporte soluciones y facilite la vida a la gente”, señaló el Ministro del Interior durante el anuncio. El sistema, implementado a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), ya está disponible en los aeropuertos y terminales internacionales además de más de 100 pasos fronterizos, y llevará un tiempo máximo de una hora.

Las autorizaciones para el viaje al exterior de niños, niñas y adolescentes se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad. "Con este trámite no sólo estamos facilitando la planificación de viajes y vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites" agregó De Pedro.

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, también participó del lanzamiento y aseguró que “esta nueva modalidad va a ser mucho más rápida, fácil y segura. Más segura porque se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones. Es más rápida porque se realiza sin turno, en cualquier paso o aeropuerto durante las 24 horas del día y más económica porque se reduce el costo del trámite en un 50%”.

El sistema lanzado se incorpora a las distintas medidas que viene implementando la gestión de De Pedro, que desde sus inicios se ha ocupado de avanzar en la agilización de trámites y promoción de oportunidades a partir de la tecnología, incluyendo medidas como la digitalización de pasaportes, permisos para nómades digitales y facilitación de ciudadanía.