Todo ocurrió porque el tarifazo los dejó sin fondos: no llegaban a pagar el gas y reemplazaron todo, de manera casera, con una garrafa. Una explosión e incendio se produjo este jueves en un departamento en Mar del Plata dejando siete heridos.

 

Sus habitantes, una mujer de 73 años y un hombre de 78, quienes resultaron con quemaduras en el 30 % del cuerpo y debieron ser hospitalizados, pudieron haber muerto por culpa de esta intención de sobrellevar la suba de los precios.

 

Según señalaron a Télam fuentes policiales, "el foco ígneo comenzó a causa de la explosión de una garrafa de gas licuado en la cocina del departamento", que cuenta con un ambiente y tiene orientación interna.

 

La onda expansiva alcanzó al resto de la vivienda y produjo daños también en una propiedad lindera situada a 10 metros, donde dos niñas y otras tres personas que veraneaban en la ciudad sufrieron heridas cortantes a causa de la rotura de vidrios.

 

Los bomberos constataron que hubo una "acumulación de gas con deflagración, que generó desprendimiento del cielorraso, rotura de vidrios y voladura de persianas plásticas por la onda expansiva".

 

“El edificio tiene gas, pero hay varios inquilinos que decidieron no pagar los aumentos y usan garrafa”, señalaron vecinos de las víctimas al diario marplatense 0223.

 

Fuente: Ámbito.