En agosto del año pasado se supo que el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta gastaría una suma millonaria para implementar una app dedicada especialmente al cuidado responsable de las mascotas porteñas.

El negocio quedó en manos de la empresa Mi Perrito S.A. quien recibirá 3 millones de pesos para  que lleve adelante “Diseño, Desarrollo y/o Provisión e Implementación” de la aplicación. En ella se llevará el control sobre el registro de paseadores de perros autorizados, historia clínica general, datos sobre adopciones y posibilidad de reportar animales perdidos.

Pero este no es el primer antecedente de un gasto similiar: previamente la jefatura de Gabinete porteña gastó 1.249.998 millones de pesos en la contratación de una empresa para que estudiara “el vínculo vecino-mascota-Ciudad”.

La legisladora porteña  Andrea Conde presentó un pedido de informes para que el Gobierno porteño explique en detalle el millonario gasto. 

“El Gobierno de la Ciudad ajusta presupuesto en todas las áreas pero se da el lujo de dilapidar recursos de todos los porteños en proyectos superficiales e innecesarios”, declaró la legisladora al portal InfoNews.