La Justicia de La Pampa elevó a juicio oral el caso del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes, que tiene como acusadas a la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti (24), y su novia, Abigail Páez (27).

La decisión de los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco podría llegar a ser apelada por las acusadas, que siempre se mantuvieron en estricto silencio. De todos modos, el juicio oral, según trascendió, podría realizarse antes de fin de año.

Según remarcó el fiscal general Máximo Paulucci, "la teoría del caso es la que se viene sosteniendo, la hipótesis tiene una expectativa punitiva de máximo que implica perpetua". Además, respecto del rol de las dos acusadas, agregó que "hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho".

El juez de Control, Néstor Daniel Ralli, había aceptado en el inicio de este año los once puntos de pericia propuestos por el abogado querellante, José Mario Aguerrido, que representa a la familia paterna de la víctima.

El informe de la pericia psicológica y psiquiátrica a Espósito Valenti y Páez, quienes permanecen detenidas en una cárcel de San Luis, sostuvo que ambas consideraban que el niño "interfería" en su relación. Además, los peritos señalaron que ambas son imputables, comprenden la criminalidad de sus actos y tienen aversión a los hombres. Mencionaron que detectaron rasgos perversos en la dos.

Lucio Dupuy fue asesinado la noche del 26 de noviembre de 2021. La autopsia reveló que el nene tenía lesiones, mordeduras y quemaduras padecidas anteriormente, como también evidencias de abuso sexual.

Fuente: C5N.com