Fue insólito lo que sucedió este domingo en el US Open, el cuarto grand slam de la temporada tenística. Increíble pero real. Novak Djokovic quedó otra vez en el centro de la polémica, al igual que pasó hace unas semanas cuando organizó un torneo sin distanciamiento y desencadenó en una ola de contagios de coronavirus. 

El número uno del ranking fue descalificado del grand slam estadounidense por pegarle un pelotazo a una jueza de línea, cuando enfrentaba al español Pablo Carreño por los octavos de final de la competición.
 

 

El hecho sucedió durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, el número 1 del mundo pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra la pared del fondo. Novak se disculpó inmediatamente e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla, pero ya era tarde.

La mujer estuvo tendida en el suelo unos diez minutos hasta que logró recomponerse gracias a la asistencia del personal sanitario. Luego de un corto debate, el juez principal del partido decidió descalificar a Nole. 
 

Novak Djokovic, descalificado del US Open por golpear a una juez

 

La USTA comunicó que tras su descalificación le aplicará una sanción disciplinaria, por lo que perderá los puntos que había acumulado en este certamen hasta el momento y además no obtendrá premios por sus triunfos en el torneo estadounidense. Además deberá pagar una multa de 250 mil dólares por el incidente.

La temprana expulsión de Novak Djokovic hizo éste sea el primer grand slam desde Roland Garros en 2004 en el que en semifinales no estén ni el serbio, ni Federer, ni Nadal. 

Fuente: El Doce TV