En repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, la organización social Barrios de Pie realizó una olla popular frente al Banco Central de la República Argentina.

Al respecto brindó declaraciones Daniel Menéndez, referente de la organización, exigiéndole al Gobierno que tenga “la altura de llamar a los movimientos sociales, a la Iglesia, a las centrales obreras”.

Asimismo, agregó: “Las decisiones en materia financiera tienen impacto de lleno en los sectores más humildes. El aumento de tasas y la devaluación del peso se van a traducir en enormes perjuicios, lo mismo que las tarifas. El FMI va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre los que viven de changas”.

Olla popular frente al Banco Central

Por otra parte, además de la olla popular, anunciaron la próxima ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, que se llevará a cabo desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio pidiendo por la declaración de emergencia alimentaria.

Sobre la economía y el Gobierno, expresó: “De esta situación se sale no con soberbia, ni encerrados en su propia mirada. Tiene que tener la altura de llamar a los movimientos sociales, a la Iglesia, a las centrales obreras. Pero se ha enfrascado en generar enormes ganancias a los que tienen que renovar sus títulos de deuda”.