Este fin de semana será el último en que habrá vuelos regulares a Europa y Estados Unidos de Aerolíneas Argentinas, dado que el martes comenzará a regir la veda de vuelos por 30 días.

La aerolínea de bandera tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus.

Pero, además, está armando un operativo para repatriar a argentinos varados en el exterior. El plan será poner la flota de diez aviones Airbus A330 a los ciudadanos que viajaron a Europa y EEUU con otras líneas aéreas y que no podrán tomar el vuelo de regreso.

"Estamos conversando con todas las líneas aéreas, están las cartas sobre la mesa. Hay distintas opciones y queremos definirlas este fin de semana", dijeron voceros de Aerolíneas.

Una de las opciones que se barajan era acordar con las aerolíneas extranjeras llenar los aviones de ida con pasajeros extranjeros en el país que no hayan podido tomar su vuelo de regreso en otra línea aérea antes del lunes. Para eso, además, los encargados de venta de todas las empresas tienen que acordar previamente los mecanismos de reintegro de cada pasaje, a través de endosos entre compañías.

"El operativo va a tener la lógica de un avión sanitario, pero la gran diferencia es que cada asiento se paga", agregaron las fuentes de Aerolíneas.

En principio, la idea del Gobierno es que los pasajeros argentinos en el exterior y extranjeros en el país que tienen su ticket de regreso entre este martes y los 30 días posteriores que durará la veda terminen viajando en los Airbus de Aerolíneas. 

Fuente: Clarín.com