En declaraciones brindadas al programa de radio “El Lobby”, el padre de Fabián Exequiel, asesinado con dos disparos en la espalda por un policía del grupo Halcón en Quilmes, dio detalles de la situación actual del caso.

El hombre denuncia que ese mismo policía ya había amenazado a su hijo: “Un día entraron tres policías a mi casa diciendo que mi hijo había robado. Les dijimos que él estaba durmiendo y ahí lo amenazaron. Creíamos que era para que dejara la droga. Hoy lo entendemos de otra manera”
Contó Claudio Enrique que ya habían detenido a su hijo en la comisaría 3ra de Quilmes por averiguación de antecedentes. “Él tenía miedo”, aseguró.
“El policía dijo que mi hijo le quiso robar un celular, pero yo no me quedé con eso porque yo sabía que a mi hijo ya se la habían jurado”.
Comentó que la fiscal Gallo le dijo que como el policía se había entregado voluntariamente no iba a quedar detenido y que lo había hecho en defensa propia. “Dónde la defensa si él no tenía armas”, agregó.
“Después del crimen la policía insultó a mi señora en la calle”
“Lo habían llevado (detenido) un par de veces por averiguación de antecedentes, pero nosotros sabíamos que ellos querían sacarle la droga y consumirla ellos”, comentó haciendo referencia a la adicción al paco que tenía su hijo. Al respecto aseguró: “Fabián estaba perdido en el paco, pero estaba saliendo de esa situación, queriendo salir, quería dejar todo. Trataba de alejarse de una u otra manera, nosotros lo estábamos aconsejando”.

Declaró que cuentan con el apoyo de CORREPI, pero que a ellos también les negaron información. Claudio dijo “No me mostraron ningún video. El testigo que yo tenía, no sé si los policías lo asustaron, porque desapareció. Lo buscamos por todos lados y no sabemos dónde está”. Agregó también que nadie del gobierno se comunicó con ellos y expresó “Que esta gente (fuerzas de seguridad) no siga matando como ahora. La orden la dio el presidente con sus palabras. Por lo de Chocobar. Ahí empezó todo. Este tipo (quien asesinó a su hijo) se animó cuando escuchó eso”