El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que encontraron restos de un feto de 9 cm de longitud, 30 g de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación en una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal, lugar donde se produjeron las cinco misteriosas muertes de bebés que están siendo investigadas.

Ante esta situación, desde la cartera aseguraron que el servicio de Anatomía Patológica procedió a su resguardo y análisis, y el Director Médico, Marcelo Argüello, realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18.

La investigación por la muerte de los bebés en Córdoba se conoció el 11 de agosto tras las denuncias por la muerte de cinco bebés sanos, recién nacidos. Los informes parciales habían indicado que las defunciones ocurrieron un cuadro de "hiperpotasemia”, "por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.

Las muertes de los recién nacidos ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio.

La enfermera Brenda Agüero que trabaja en en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, una de las apuntadas por la Justicia, fue detenida el 19 de agosto pasado y alojada en el penal de Bouwer, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, pero este miércoles por la tarde se declaró inocente ante el fiscal de Instrucción Raúl Garzón y negó haber tenido que ver con la causa.

Las otras tres imputadas por el caso son la exdirectora, Liliana Asís; la exjefa de Neonatología, Martha Gómez Florez; y la médica Adriana Moralez.

Fuente: C5N.com