A partir de la reformulación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y su consiguiente presentación en el Congreso el pasado martes; se reabrió el debate en la sociedad. En la televisión, se pudieron oír voces y posturas, tanto en contra como a favor. Esta vez le tocó brindar su postura a Carolina "Pampita" Ardohain, que mostró su postura "a favor", contrario a la de colegas como Nicole Neumann.

"Primero les voy a dar mi postura. No estoy a favor del aborto por mi formación católica, que se la inculco a mis hijos. Se habla un montón en casa, si el día de mañana alguno de ellos deja embarazada a una novia le voy a decir 'bienvenida a esta vida, es un milagro, entre todos la vamos a sacar adelante'", dijo la modelo en Pampita Online, el ciclo que conduce en KZO.

 

 

Sin embargo, la modelo pudo empatizar con otras situaciones, quizás más complicadas, o simplemente diferentes a la que ella vive en su casa. Por eso, considera que la ley es necesaria como un tema de salud pública. "Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino", sostuvo.

Y aseguró: "Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Inclusive me encantaría que el Estado la apoye en tratar de revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que como sociedad necesitamos la ley".

 

Fuente: Diario Registrado