Tras el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA y las regiones bajo aislamiento social, el Gobierno solicitó que las personas consideradas esenciales renueven sus permisos. Este es el paso a paso para poder hacerlo.

- Para tramitar el permiso, se debe ingresar en primer lugar al sitio para realizar el trámite, contestar si se tiene DNI, con la opción "no" para residentes extranjeros o con residencia precaria en trámite, y en una segunda ventana seleccionar la provincia.

- Una vez en la jurisdicción, se requiere la selección de las opciones de las razones para pedir el certificado: tener que movilizarse al trabajo u otros motivos, asistir o trasladar a personas o fuerza mayor.

- En caso de elegir la movilización laboral, se abre una ventana en la que se incluyen cuatro ítems: trabajador de la salud o del Estado, en un servicio considerado esencial o en un medio de comunicación, personal de comercio, bancario, de servicios financieros, trabajador industrial o profesiones liberales (contador, abogado), o mantenimiento de infraestructura, transporte de personas y mercaderías, telecomunicaciones, obras públicas, privadas o energéticas.

- Una vez seleccionado el rubro, se abre otro sitio en el que constan las actividades exceptuadas, la cuales varían de acuerdo con el estado provincial. Se requiere número de Cuit de empleado y empleador, además de otros datos como dirección domiciliaria y del lugar de trabajo.

- También, se debe especificar el número de patente en caso de movilizarse en automotor, mientras que en caso de transporte público se debe incluir el número de la tarjeta SUBE.

- Otro dato requerido es, aparte del número de DNI (último tramitado), el del trámite del mismo, que son los 11 dígitos de la primera línea que se puede encontrar en la parte izquierda inferior del frente, además de la dirección del correo electrónico propio.

-Una vez completado el formulario, se debe especificar que no se trata de un robot mediante un tilde. Luego, se puede descargar el permiso para imprimir o utilizar el código QR que aparecerá en la app Cuidar. Recordar que para que figure el código QR en la app hay que repetir el autodiagnóstico cada 48 horas.

 

Fuente: El Destape