Pensó que era boliviana y le pegó una piña en el pecho


Una de las estrategias del macrismo para sacar el foco del ajuste que está ejerciendo sobre el pueblo trabajador fue disparar añejos debates que no hacen más que sembrar la desunión de los argentinos. Uno de esos tópicos fue, esta semana, que los extranjeros no deberían acceder gratuitamente a la Salud Pública.

Esto se pudo ver, claramente, con un episodio en la oficina de PAMI de Salta cuando una mujer fue golpeada por un hombre que estaba ahí. “¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”, le gritó mientras le daba una fuerte piña en el pecho.


La escena sorprendió a todos: la víctima cayó sobre el escritorio desde el cual le estaban entregando las cajas con su medicación. La gente de alrededor llamó a la Seguridad y unos policías retiraron al agresor. Nadie supo si fue detenido o simplemente lo alejaron del edificio.

“Nací en Cachi, viví acá toda mi vida”, explicó schockeada la mujer, quien terminó padeciendo en carne propia la “guerra” entre fascistas y extranjeros que viven en nuestro país o incluso con ciudadanos argentinos que son descendientes o simplemente tienen rasgos de ciudadanos nativos de países hermanos.