Pili de cuatro meses fue hasta hace pocos días una de los bebés que pasaban sus días en el jardín "Aventuras en Pañales", ubicado en el centro de La Plata. En octubre del año pasado, la mamá de Pili le encontró moretones en el cuerpo, y así pudo enterarse de la pesadilla que su hija soportaba todos los días.

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se puede ver a la maestra, identificada como Paula González, cubriendo la cabeza de la bebé con una manta y sosteniéndola con su mano. También la sacude, la arroja a una colchoneta y la insulta. Los bebés no dejan de llorar en las cinco horas que pasan al cuidado de esta persona.

 

Imágenes sensibles

Carolina, mamá de Pili, decidió inmediatamente hacer la denuncia penal. Nueve meses después, la denuncia pasó al juzgado de garantías N° 6, a cargo de Guillermo Atencio. El hecho está caratulado como "lesiones leves", pero debido a la brutalidad del trato, la abogada de la familia solicita que la causa se cambie a "tentativa de homicidio".

"Estamos hablando de que a una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer", explicó la abogada de la familia, Martina Raffetto.

"No sólo lo que aparece en el video es muy grave. Durante el mes que Pili fue a esa guardería, y esto está acreditado por la pediatra, la beba dejó de crecer. Es decir, que durante un mes una beba de cuatro meses que está en constante crecimiento, no lo hizo", dijo la letrada. "Hay un dolo evidente", agregó.

Este miércoles se presentó en la puerta de la institución el abogado del jardín, Juan Beluardo, quien confirmó que la docente fue desvinculada inmediatamente una vez que se conoció el hecho.

"Desde un primer momento nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero. La dueña de la guardería, Gabriela Nicoletti, padece leucemia y al momento en que fue citada a declarar se encontraba internada. Es por eso que vamos a presentarnos hoy", explicó en declaraciones a los medios.

En ese sentido, Beluardo aseguró que hasta el momento no hay más denuncias. "Esto fue un hecho aislado", consideró el abogado.

 

Fuente: Minuto Uno