Mientras que en el Congreso se volvía a presentar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), para garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; varios personajes de la TV aprovecharon la ocasión para reafirmar sus posturas al respecto.

Tal fue el caso de la modelo y conductora Nicole Neumann, que desde que el tema legalización del aborto se hizo masivo hace unos años, siempre se encargó de hacer conocer su postura "provida".

Por otro lado, la conductora Yanina Latorre, quien está a favor de la ley, cuestionó el discurso de Nicole y de otras personas con las mismas ideas, como Amalia Granata. "Me afecta lo que dicen Nicole y Amalia 'porque te equivocaste, te acostaste o estabas en pedo...'. Ponen (el debate) en un lugar de puritanas, chicas jóvenes, que no han sido tan puritanas en sus vidas", disparó.

Al día siguiente, Nicole le respondió en vivo en "Nosotros a la mañana": "Cuando la gente se queda sin argumentos, insulta. Y voy a empezar diciendo algo: no soy ninguna puritana, disfruto del sexo libremente, me encanta el sexo, no tengo problema con el sexo y no tengo ningún límite en el sexo. Ahora, si no estoy buscando un hijo, tomo los recaudos necesarios para no quedar embarazada. Porque en el momento que quedo embarazada no decido sobre mi cuerpo, decidía antes sobre mi cuerpo, ahora estoy decidiendo sobre la vida de otra persona. Ese es el tema acá, un bebé, una persona".

Nicole finalizó esta idea explicando las alternativas que le parecen correctas en caso de tener un "accidente": "Si tuve la mala suerte de que pasó algo, está la pastilla del día después. Siempre hay cosas antes (del aborto)". Este discurso llamó la atención de la panelista Andrea Campbell, quién abrió la polémica.

La modelo se vio en una encrucijada cuando Campbell la cuestionó sobre lo que acababa de decir: "Esa pastilla no es abortiva, pero elimina lo que sería una vida, con el criterio que estás sosteniendo", a lo que Nicole sorprendió con su respuesta: "No, no es una vida. A las 12 semanas es una vida".

Campbell cerró el debate preguntándole si consideraría "correcto" un aborto antes de la semana 12 de gestación, pregunta que Nicole no pudo responder.

 

Fuente: Ciudad Magazine