El delantero colombiano Sebastián Villa, que afronta un juicio por "lesiones leves agravadas por el vínculo" hacia su expareja Daniela Cortés, posó con la bandera de Ni Una Menos en la previa al partido entre Arsenal y Boca, que se disputa en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la Liga Profesional.

La situación llamó la atención en las redes sociales, ya que este viernes se conocerá el veredicto del juicio al que fue sometido el futbolista, que está acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

POLÉMICO: Villa posó con un cartel de Ni Una Menos a un día de recibir el veredicto del juicio por violencia de género

La última audiencia comenzará este viernes, a partir de las 13, con la lectura del veredicto a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del Tribunal de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales indicaron a Télam que la audiencia será transmitida en directo por el canal de Youtube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Villa está imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés. En su alegato, el fiscal Sergio Anauati solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Fuente: C5N.com