El Programa de Cortes Cuidados, acordado entre el Gobierno Nacional junto a frigoríficos y supermercados, quienes se comprometieron a mantenerlo hasta fines de septiembre. Manteniendo el precio en siete cortes de carne vacuna de consumo masivo: Asado, Nalga, Matambre, Vacío, Falda, Paleta y Tapa de Asado.

En un principio el acuerdo realizado entre frigoríficos, supermercados y el Gobierno, finalizaba el 7 de septiembre. Estableciendo un precio por corte que se mantenga en el tiempo y que sea de fácil acceso para los consumidores en las grandes cadenas como: Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomás, La Anónima y Día%.

Tweet de Secretaría de Comercio

Además de cadenas mayoristas como Vital, Makro, carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

En el marco del aumento de la inflación en el mes de julio del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años. La inflación acumula un 46,2 por ciento anual y una suba del 71 por ciento en comparación con julio de 2021.

Ante la renovación del acuerdo en agosto pasado, el secretario de comercio, Matías Tombolini aseguraba que "Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios".

Precio de los cortes

Asado: $736

Nalga: $1009

Matambre: $938

Vacío: $965

Falda: $483

Paleta: $817

Tapa de Asado: $736

Fuente: C5N.com