Preocupación en el deporte argentino: Sufrió un incendio en su casa y lucha por su vida la boxeadora Dayana Sánchez


La boxeadora olímpica cordobesa, Dayana Sánchez está atravesando un momento difícil debido a un incendio ocurrido en su casa en la capital provincial. La joven de 30 años sufrió quemaduras graves en su rostro y manos, además de daños en las vías respiratorias.

Según informaron fuentes locales, el incendio habría iniciado en el dormitorio de Dayana a raíz de problemas con una estufa de garrafa. La boxeadora tuvo dificultades para salir de la habitación y sufrió quemaduras de segundo grado. Actualmente, se encuentra en la sala de terapia intensiva y su estado de salud es calificado como grave.

La boxeadora fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde se le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro de segundo grado, además de que tiene afectadas las vías respiratorias.

Dayana es miembro de una familia de boxeadores; su hermana Leonela también compite en este deporte y, de hecho, ambas han ganado medallas en los Juegos Panamericanos. La joven comenzó a boxear a los 14 años, cuando recibió un permiso especial de la Federación Cordobesa de Boxeo para competir con pugilistas adultas.

En 2014, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile, y al año siguiente ganó otra presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. A pesar de no haber logrado clasificar para los Juegos Olímpicos de Río, Dayana se convirtió en la primera representante femenina argentina en cumplir el sueño de ser olímpica en Tokio 2020.

El mismo barrio donde fue el incendio -uno de los “sociales” de Córdoba-, fue el que se emocionó y festejó con las hermanas cuando regresaron de Perú en 2019. De hecho, volvieron “rápido” para encontrarse con su mamá; los vecinos las recibieron con carteles, cantos y bocinazos.

Fuente: La100.cienradios.com