En busca del debilitamiento de los clubes de fútbol, para poder así privatizarlos y convertirlos en empresas, el Gobierno lanzó una nueva medida con dicho propósito.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aumentó la hora del adicional que cumplen los policías en los partidos de fútbol. Así, pasará de $88 a $183.
Dicha medida perjudica, fundamentalmente, a las ligas regionales, que no podrán costear los operativos de seguridad, y en otra medida también, a la economía de los clubes de la Superliga de fútbol argentino y del ascenso.
Esta medida se suma al intento de Cambiemos de desfinanciar las asociaciones civiles y generar así el clima propicio para la privatización de los clubes, una idea que hace ya tiempo está dentro de los planes de Macri, convertir los clubes en Sociedades Anónimas Argentinas.
La respuesta a la medida viene de la mano de un gran grupo de hinchas, organizados en la Coordinadora de Hinchas, que intentarán poner un freno a las intenciones privatizadoras del Gobierno.