El periodista económico Maxi Montenegro quedó muy mal parado cuando, al presentar una entrevista, hablaba de los terribles aumentos en la carne vacuna. Sin embargo, el móvil desde una carnicería no salió como esperaba y el propio carnicero entrevistado contó como los precios están en baja.

Los efectos positivos de las restricciones a la exportaciones están comenzando a hacerse presente en las góndolas: no solamente ha bajado el kilo de carne en la media res sino que ya empezó a percibirse en el precio al consumidor que ya registró una baja de alrededor del 20%.

 "Gustavo", el dueño de una carnicería, afirmó que el valor por kilo de la carne había bajado en los últimos días, sin embargo el videograph decía todo lo contrario.

Cuando el conductor del segmento económico quiso determinar por qué la información que ellos tenían era exactamente inversa a la que estaba proporcionando el carnicero, la explicación de uno de sus columnistas fue que se habían basado en los valores de junio para afirmar la situación de aumento de la carne, pero que en julio, es decir en estas últimas dos semanas, el precio había disminuído, por lo tanto la conclusión es que la información que habían suministrado desde la producción era vieja, y lo que decía el carnicero es lo que realmente está pasando en este momento.

"La realidad es que la carne está bajando. A nosotros en los últimos 15 días nos ha bajado más de 100 pesos el kilo", explicó el carnicero "Gustavo".

Sorprendido, Montenegro insistió y repreguntó exactamente lo mismo: "¿Ah, vos decís que la media res te bajó un promedio de 100 pesos el kilo?"

Pero además el carnicero aclaró que desde el frigorífico ya le adelantaron que el precio seguirá bajando.

Mirá el video

Tweet de Sergio Chouza