El fin de semana, más concretamente el día sábado, los integrantes de la radio comunitaria de El Bolsón, FM Alas, encontraron el lugar quemado hasta los cimientos.
La radio había sido amenazada en más de una oportunidad, como relata Denalí Degraf: “La primera, grosa, fue el 2 de diciembre de 2016, cuando transmitimos en vivo la audiencia pública por el proyecto de mega loteo en la base del cerro Perito Moreno”, es decir, la venta de tierras fiscales al magnate Joe Lewis. El mensaje recibido esa noche fue: “Vamos a quemar esa puta radio, putos”.

El objeto con el que se provocó el incendio
El objeto con el que se provocó el incendio

Las amenazas continuaron durante la cobertura de la desaparición de Santiago Maldonado y también recibieron un intimidante mensaje en septiembre del año pasado, mientras comentaban una movilización en la que una persona advirtió que atropellaría a los manifestantes frente a uno de los casinos oficiales de Gendarmería Nacional; el mensaje recibido fue contundente: “Están tirando demasiado de la soga, después a llorar a la Plaza de Mayo. Están avisados”.