Italia recuperó el antiguo manuscrito en latín titulado “Las profecías de M. Michel” escritas en 1568 por el astrólogo francés Michel de Nostre-Dame, conocido como Nostradamus y célebre por sus famosas profecías que predijeron, entre otras, la abolición de la monarquía francesa.

El volumen en italiano fue localizado por los Carabineros en Alemania en mayo de 2021, cuando una casa de subastas lo puso a la venta, explicó la unidad de Protección del Patrimonio de ese cuerpo policial militarizado italiano, que condujo la investigación.

Gracias a un sello encontrado en sus páginas se pudo confirmar que el manuscrito se hallaba originalmente en la “Biblioteca SS. Blasi Cairoli del Urbe” de Roma, que en 1991 pasó a formar parte de la Biblioteca Generalizada Barabiti, de la que fue robado “en un momento sin determinar”.

Ante el descubrimiento, las autoridades judiciales italianas solicitaron a las autoridades alemanas que bloquearan la subasta para incautar el volumen, que ha permanecido bajo custodia en la localidad alemana de Stuttgart hasta su repatriación. El volumen fue devuelto al responsable de la Biblioteca a la que originalmente perteneció, el padre Rodrigo Alfonso Nilos, gracias a la colaboración entre los ministerios de Cultura italiano y alemán.

Michel de Nostre-Dame (1503-1566) escribió la primera edición de “Las profecías” en 1555, una colección que le llevó a la fama por sus 942 cuartetas, en las que pronosticaba de forma enigmática importantes eventos de la historia de Europa, como la muerte del rey Enrique II de Castilla.

Las dos temibles predicciones de Nostradamus

En su libro Les Prophéties (Las profecías), que fue publicado en el siglo XVI, el boticario galo vaticinó una serie de sucesos para los próximos siglos de la humanidad, algunos de los cuales, bajo los estudios de sus intérpretes, ocurrieron. Según las predicciones del profeta francés Nostradamus, escritas hace más de 450 años, una “gran guerra” aterradora, posiblemente derivada de la invasión rusa a Ucrania va a sobrevenir sobre el planeta en 2023.

Tal como señaló el escritor que una ciudad europea sería invadida por el enemigo, en este año, aconteció la Invasión de Rusia a Ucrania. Esto puede identificarse claramente en el avance bélico de Vladimir Putin y el asedio de algunas de las ciudades más importantes de este país, como Mariúpol, Járkiv o Kiev.

Tras la invasión, las predicciones de Nostradamus señalaron una guerra de siete años que, según los especialistas, podría compararse con la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Si bien los líderes gubernamentales expresaron que impedirán un conflicto de semejante jerarquía, la batalla entre Rusia y Ucrania está lejos de terminar y el anticipo del boticario podría cumplirse durante ese 2022.

Otra de las críticas frases del adivino francés que los intérpretes trataron de decodificar es la que reza que habrá una “falla de luz en Marte”. Según algunos astrónomos que se refirieron a los escritos, el planeta rojo podría entrar a un movimiento retrógrado con el se movería hacia atrás en el cielo. Por otra parte, también podría referirse a los esfuerzos de la humanidad de colonizarlo.

De ser acertada, esta breve predicción sería una noticia demoledora para uno de los hombres que más esfuerzos está haciendo para que el ser humano llegue a la superficie marciana, el magnate Elon Musk.

Fuente: La Nación