Una docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata no tuvo reparos al publicar en su cuenta de Twitter una crítica a Roberto Baradel, que a su vez se burlaba de la docente secuestrada y torturada en Moreno.

“Escríbanle la panza a (Roberto) Baradel que allí tiene lugar como para escribir la biblia troska”, escribió Mónica Liberatori, la docente que atacó al líder gremial de Suteba y al mismo tiempo utilizó un ejemplo desafortunado, luego de que a la maestra secuestrada de Moreno –Corina De Bonis- le hayan escrito con un punzón en su panza: “Ollas no”.

La publicación causó indignación, más que nada por tratarse de una representante de la universidad, y fue repudiada incluso por el rector de la UNmdp, Alfredo Lazzeretti.

Lejos de arrepentirse, Liberatori fue respondiendo uno por uno de los mensajes en clara señal de rechazo que había recibido y hasta llegó a volver a protagonizar otra falta al hablar del “culo sucio de Hebe de Bonaffini”.

Debido a esto, el gremio de docentes universitarios de la UNMdP, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) radicó hoy una denuncia ante la Fiscalía General Federal de Mar del Plata considerando que el acto "reivindica un accionar que en Argentina condujo al exterminio" durante la última dictadura. 

“Liberatori reivindica un accionar que en Argentina condujo al exterminio de hombres y mujeres en el marco del plan sistemático desplegado por las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado”, dice parte de la denuncia y agregaron que estos “pueden constituir actos que encuadren dentro de las conductas antijurídicas tipificadas en nuestro ordenamiento penal (incitación a la violencia, apología del delito y delito de odio) que la justicia debería investigar”.

Por ahora, la docente no recibió ninguna sanción y continúa dando clases normalmente.

Fuente: infocielo