Ya se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda. Fuentes judiciales informaron que el peritaje del cadáver determinó que Módica fue estrangulada.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó el domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba y, después, el cuerpo fue entregado a los familiares de Módica.

Por ahora continúa pendiente la indagatoria a Javier Galván, pareja de la víctima e integrante de la Fuerza Aérea -que lo expulsó luego de que se conociera el crimen-, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

El viernes, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Módica e indicó dónde había arrojado el cuerpo de la víctima. Finalmente Módica fue encontrada  en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, detrás del Hotel Edén.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo de Módica en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez el lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

 

 

Fuente: Página12.com.ar