Se le dictó prisión preventiva por 60 días al agresor de Arturo López, el playero del estacionamiento, pocas horas después de haberse entregado a la Justicia. La victima continúa internada sin poder recuperarse desde noviembre pasado.

Conocido como Manuel A, con la edad de 17 años, se encontraba desde hace cinco meses prófugo en Uruguay. Está imputado por tentativa de homicidio y lesiones graves, por lo que el fiscal Mauro Tereszko le solicitó a la doctora Carla Cavaliere, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, que le dicte la prisión preventiva, ya que dentro de poco cumplirá años y pasará a ser mayor de edad.

El imputado se negó a declarar y será detenido en el Instituto Inchausti, bajo un régimen cerrado, mientras que López, víctima del golpe, continúa en recuperación desde el día del ataque, cuyo fecha data del 19 de noviembre de 2021, en un estacionamiento de la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat.

Todo había comenzado cuando el menor le reclamó que había encontrado rayado su auto. En ese mismo momento sin mediar, golpeó salvajemente en el rostro al playero. Debido al impacto, el hombre cayó y y quedó desvanecido en el suelo. Según la familia de la víctima, Arturo López continúa en rehabilitación e internado y "no va a volver a ser nunca el que fue".

López continúa con la rehabilitación física y cognitiva en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente".

Fuente: C5N.com.ar