Conmoción en la localidad neuquina de Loncopué: dos hombres fallecieron por coronavirus,  19 personas se encuentran infectadas y otras 60 personas se encuentran aisladas.

El brote de COVID-19 en la pequeña localidad se habría dado luego de que ocurriera un asado con varias personas durante el primer fin de semana de cuarentena obligatoria.

"No respetaron el aislamiento y provocaron un desastre", se quejó el intendente.

En total son 19 casos positivos en la localidad; y al menos 60 están aisladas y a la espera de los resultados de los análisis.

Por otra parte, una mujer de 61 años está internada en el hospital de Zapala. Su contagio se habria debido a un contacto estrecho.

"Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre", afirmó el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, al sitio LM Neuquén.

Fonseca informó que los vecinos aislados tuvieron contacto con la segunda víctima, con quien "se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella". 

"Puede ser que (la propagación del virus en la localidad) se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”, agregó.

Por otra parte, el intendente aseguró que al primer fallecido "le llevaron el virus a su casa" ya que "era un hombre con discapacidad que le pidió a su vecino, que está aislado, que le limpiara un calefactor. Esa persona es hijo del hombre fallecido en la madrugada de hoy (miércoles). Éste supo después que había festejado su cumpleaños con familiares directos que habían viajado a Las Lajas y a la ciudad de Neuquén"

Fuente: Crónica.com.ar