Rocío Quagliarello tiene 14 años y es la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, en la que perdieron la vida los 4 adolescentes que iban con ella en un auto, perseguido por patrulleros de la Policía Bonaerense.

La joven, que sigue visiblemente conmocionada por el violento ataque, afirmó que tiene un recuerdo que sería de interés para la causa, que involucra a su amigo Gonzalo, y confesó que solo se lo contó a su mamá y a un grupo de amigas cercanas. "No tengo miedo de declarar en la Justicia", aseguró.

"Cuando me desperté no me acordaba de nada, me lo contaron unos días antes de venir a Monte, pero mientras estaba internada no sabía", dijo la adolescente, quien confesó que nunca se hubiera esperado un accionar semejante por parte la policía. "No me imaginé que la policía podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos miedo", manifestó.

Los agentes involucrados nunca pudieron explicar por qué motivo iniciaron la persecución. Ayer, la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la prisión preventiva para 9 policías y un funcionario municipal imputados, algunos con cargos por homicidio doblemente agravado y otros por encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

 

Fuente: Diario Veloz