Corroborando los datos arrojados por el informe, el vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, expresó en declaraciones al portal UNO Santa Fe:

"La actividad industrial es, en algunos casos, desesperante" y más "cuando hay noticias de que las tasas de interés se van a mantener al 60% hasta fin de año".

Y agregó: "Con esas tasas de interés no hay comercio ni industria que pueda sobrevivir".

Fue entonces cuando refirió: "El último informe de nuestra Federación ya habla de 244 industrias cerradas y eso significa ya pérdidas de trabajo constante".

Por otra parte, comentó: "Hay industrias que están en el día a día, sobreviviendo de viernes a viernes, de quincena a quincena y no hay a quien recurrir. El Gobierno no está, los bancos no están, no hay ningún tipo de financiamiento. La AFIP estiró algunos planes pero uno sabe que se acaban y hay que pagarlos".

Finalmente, destacó: "Todos sabemos que las industrias una vez que se cierran tardan años en recuperarse y más en un contexto de ajuste. Ya se habla del 2020 con un crecimiento del cero por ciento. Hace años que no se veían perspectivas de este tenor. La actividad productiva es inversión a largo plazo y expectativas, pero hoy lo que vemos son expectativas negativas".