A través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo pública una denuncia que realizaron en forma anónima acerca de un hombre que se grabó mientras bailaba arriba del capot del auto que manejaba, en medio de la General Paz. Ante su accionar, informaron que podría perder su licencia de conducir.

En la cuenta oficial de Twitter del organismo de control, publicó un link con la información sobre la denuncia recibida y las posibles medidas que se tomarán, luego de evaluar el caso. “Publicó videos haciendo locuras al volante y la ANSV pidió suspender su licencia”, explicó la Agencia en el tuit.

“El joven filmaba y publicaba en su cuenta de Instagram conductas irresponsables al volante”, detalló la ANSV. Además detalló que: “En las imágenes se lo puede ver bajar de su auto y bailar sobre al capot mientras los demás autos circulan”, aclaró en el mismo sentido, sobre lo que se puede observar en las imágenes.

Tweet de Hechos y Derecho

“La ANSV pidió la suspensión de la licencia a @Municipalidad3F, por su claro desprecio por el respeto a las normas de tránsito”, añadió sobre el tema. Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la Agencia, expresó: “Estas imágenes reflejan una falta total de conciencia por algo tan básico como es el respeto por el otro”.

En este sentido, Carignano remarcó que “la seguridad vial es algo que requiere del compromiso de todos”. Esto, basado en que “no circulamos solos en las calles y cualquier acción irresponsable o temeraria puede tener consecuencias mortales”, añadió sobre el accionar del hombre que puede perder su licencia de conducir, frente a su accionar.

También, en su discurso, el directivo incluyó a los familiares de las victimas de accidentes de tránsito: “Me pregunto si las familias que perdieron a un ser querido en un siniestro vial este tipo de videos les parece gracioso”, enfatizó Carignano.

Fuente: Radio Mitre