El Gobierno de la Ciudad que conduce, Horario Rodríguez Larreta, tiene listo el proyecto de Presupuesto 2019 para enviar a la Legislatura. En esta iniciativa se prevé una suba promedio del ABL en el orden del 34% con un tope de hasta 38% y contabiliza subsidios en servicios públicos antes a cargo de la Nación.

"En lo que respecta al Impuesto Inmobiliario/ABL, se prevé un incremento promedio del 34%, estableciéndose un tope del 38%", cita una comunicación oficial a la que tuvo acceso ámbito.com. El tope que propone el Ejecutivo porteño -explica- que está "por debajo de la inflación proyectada para este 2018 estimada en 43% y por debajo de los "valores de las propiedades". 

El proyecto elaborado por el ministro de Hacienda, Martín Mura, indica que los 'frentistas' podrán evitar pagar la última cuota del ABL de 2019 siempre que adhieran al débito automático y la Ciudad continuará con la bonificación de 10% para aquellos que cumplan el pago al día.

La administración Larreta proyecta un cálculo de gastos y de recursos financieramente equilibrado sin déficit, estimado en $ 321.457 millones y con un Resultado Económico Primario superavitario por $ 71.500 millones. Con relación a la reducción de impuestos, mantendrá la baja sobre los sectores de la Construcción, la Industria Manufacturera, y el sector del Transporte y Comunicaciones.

A partir de las negociaciones que llevó adelante el gobierno nacional con las provincias, la Ciudad deberá asumir desde el 2019 el traspaso de los subsidios al transporte de colectivos ($ 4.100 M), tarifa social de AYSA ($ 380 M), tarifa electricidad ($ 700 M) y eliminación del Fondo Federal de la Soja ($ 870 M).



Fuente: Ámbito.com