El gremio de los judiciales denunció que al menos seis funcionarios que trabajan en los Tribunales de Comodoro Py se contagiaron de tuberculosis. Según aseguraron, se infectaron luego de que al edificio de Retiro fueran trasladados a declarar presos enfermos. 

"El relato de los trabajadores es claro: estuvieron durante cuatro horas encerrados con una persona enferma la cual al tiempo de prestar declaración indagatoria manifestó tener tuberculosis y como resultado de ese acontecimiento cuatro personas tienen el virus en su cuerpo. El gran problema es que no existe en la Cámara del Crimen un protocolo que garantice la salud ni de los detenidos ni de los funcionarios que deben estar en contacto con aquellos y que desde la Cámara la única respuesta fue 'desinfectar' la oficina y seguir adelante con el trabajo como si nada hubiera ocurrido. Tan preocupados están en la Cámara que el gremio tuvo que solicitar que se incorpore el parte del contagio a los legajos de los empleados ya que se omitió hacerlo", dice el comunicado.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) negaron que el contagio de los funcionarios judiciales haya tenido que ver con la declaración indagatoria que les tomaron a dos detenidos. "Si se contagiaron 6 personas de Tribunales, que están frente a un interno 20 o 30 minutos, ¿cómo no se contagia un agente penitenciario que lo cuida durante 12 horas de servicio o el custodia que está dentro del móvil con ese interno en las 6 o 7 horas de ida y vuelta a Tribunales?", se preguntaron.

 

Fuente: Clarín