Las autoridades del Hospital Posadas darán por culminados en junio más de cien contratos que estaban vigentes hasta fin de año. De esta forma, la precarización se vuelve cada día más cruel para los trabajadores que no paran de ver cómo el gobierno desmantela a un centro de salud importante para todos los bonaerenses.

A partir del 30 de junio unos 107 trabajadores del Posadas se quedarán en la calle, aún cuando tenían contrato hasta diciembre de este año. Así lo informaron sindicalistas de izquierda que intervienen en el conflicto por despidos, amenazas y persecuciones.

Este ataque es uno más de los que encabeza la Dirección del Hospital: a principio de año despidió a 122 profesionales; luego siguieron con el quite de los códigos de descuentos (cuota sindical) a los dos gremios que acompañan la lucha, STS y Cicop, solo por las dudas; y tras aprietes de todo tipo llegaron descuentos arbitrarios en los salarios, impulsaron jornadas extenuantes, cambio de horarios laborales; avanzaron con una militarización del hospital.

De esta manera, y si bien la gestión de María Eugenia Vidal tuvo algún que otro revés judicial cuando se le dio la razón a reclamos de los profesionales que atienden en Posadas, estamos ante una ofensiva que pretende achicar y proceder a un ajuste por un lado y borrar la organización sindical, por el otro.