Un hombre de cuarenta años fue diagnosticado como la nueva víctima del hantavirus: está internado en el Hospital San Martín, de La Plata, y según informaron oficialmente, se encuentra en grave estado.

 

El jefe de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, precisó que este nuevo caso "guarda las misma características que el resto" y aunque descartó que pueda haber una epidemia, todo el mundo está en alerta porque se trata del quinto paciente en la provincia de Buenos Aires luego de que fallecieran once personas en todo el país.

 

Por su parte, el director del Hospital General San Martín de La Plata, Alberto Urban, indicó que el paciente está con asistencia respiratoria y explicó que "la sospecha de hantavirus se da cuando luego de la fiebre, aparece un cuadro progresivo respiratorio” y aclaró, también, que la cepa que afectó al paciente "es distinta a la de Chubut".

 

Por su parte, el Gobierno nacional no hace acuso de recibo y se le cuestiona que haya dejado al país sin Ministerio de Salud, convirtiéndolo en una Secretaría más.

 

 

 

 

Fuente: Ámbito.