Sigue el escándalo. Luego de la cancelación de un show de Alfredo Casero (55) en la capital de Salta por sus polémicos dichos sobre las Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta, Estela de Carlotto), ahora se conoció otro duro batacazo para el actor y humorista.

Sucede que este jueves se confirmó otra baja para el unipersonal del ex Cha cha cha. En detalle, desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informaron que no facilitarán las instalaciones del Teatro Alberdi de esa institución para el espectáculo ¿De qué no se puede hablar?, que iba a realizarse este sábado 25 de agosto. 

La determinación de las autoridades de la universidad antes mencionada se gestó luego de que organismos de Derechos Humanos le enviaran una nota al rector José García con el objetivo de frenar la presentación de Casero en su teatro.

Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar considere no ceder el uso del Teatro Alberdi, una de las joyas culturales de nuestra provincia y perteneciente a la alta casa de estudios que usted dirige, para que el actor cómico Alfredo Casero realice su show'¿De qué no se puede hablar?' este sábado 25 de agosto", comienza la nota.

"Las provocadoras declaraciones de Casero, que al observar la grabación, no fueron realizadas en tono de sátira ni broma, buscaban cuestionar y poner en dudas las acciones y el trabajo de organizaciones de derechos humanos de nuestro país, como Abuelas de Plaza de Mayo", continúa el comunicado.

Además, en dicha misiva, los organismos citan los insostenibles cuestionamientos que el actor realizó en la emisión del viernes 17 de agosto en Animales Sueltos (América, lunes a viernes a las 23.15).

"Se refirió a la restitución de Marcos Eduardo Ramos, el Nieto N°128, quien es hijo de Rosario del Carmen Ramos, detenida desaparecida, secuestrada junto a su hijo de 5 meses en noviembre de 1976 aquí en nuestra provincia", precisan los oponentes a Casero en Tucumán.

En tanto, en otro párrafo, advierten que "declaraciones como las de Casero, que ponen en duda una lucha que goza de reconocimiento internacional, merecen además de repudio social, la acción concreta de no permitir a una persona con semejante posiciones públicas sobre la tragedia de nuestro país, el uso de las instalaciones de la UNT".

Fuente: Clarín