El pago de la Tarjeta Alimentar inició este miércoles con un 50% de aumento. 

Con la suba del monto de la asistencia, desde este mes las madres con un  niño o niña menor de seis años pasarán a percibir $6.000 y a las madres con dos o más hijos/as se les acreditará $9.000 por mes, para quienes reciben beneficios a través de la Tarjeta Alimentar. 

Desde este miércoles se acreditó el pago para beneficiarios cuyos  DNI terminen en 0, 1, 2, 3, 4, y 5 junto a la Asignación Universal por Hijo. 

El objetivo es sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición en el consumo de alimentos frescos, mayor compra de lácteos, carnes, frutas, verduras por parte de los sectores populares.

La Tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo. El beneficio está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

 

Fuente: El Litoral