Los residentes de una localidad a 53 kilómetros de Bahía Blanca capturaron el paso de un tornado por la zona rural.

El fenómeno climático fue registrado en un establecimiento agropecuario en la zona de Dique Paso Piedras de la localidad de Cabildo, a 50 kilómetros de Bahía Blanca. Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste y suroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

 

Tornado a 50 kilómetros de Bahía Blanca

 

El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó a La Brújula 24 de Bahía Blanca que el fenómeno de este lunes por la tarde tuvo "todas las características de un tornado de baja categoría".

De Benedictis aclaró que los tornados se miden de 0 (leve) a 5 (la categoría más fuerte), y que el que pasó cerca del Dique Paso de las Piedras, a 7 kilómetros de la localidad de Cabildo, "sería un F0 o F1".

Desde el diario local La Nueva, explicaron que las imágenes fueron tomadas entre la ruta 51 y Carrindanga. En diálogo con TN, Florencia una mujer que grabó el tornado contó el increíble suceso: “Estaba con mi marido y al principio no sabíamos si era una nube o humo que estaba en la zona. Por como se movía nos dimos cuenta de que era un tornado y decidimos filmarlos porque no podíamos creerlo”, declaró y agregó que "si esto seguía hubiera sido una catástrofe”

 

Fuente: Diario Registrado / Infobae