El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, advirtió que la bolsa de harina pasará a costar 450 pesos. Se trata de un aumento de solo cincuenta peros pero que se suma a un incremento gigante que tuvieron a principios de año.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina les costaba a los panaderos entre 250 y 300 pesos. Subió un 50% y parece que la escalada no tiene fin: la harina podría registrar más aumentos en los próximos días.

Los números son más pesimistas para Emilio Majori, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, quien vaticinó que la bolsa está costando hasta 540 pesos en territorio bonaerense.

Los consumidores de la Provincia notarán que el kilo de pan ahora lo están pagando entre 40 y 55 pesos (cuando en enero rondaba los 36 pesos) pero ahora, con este nuevo ajuste, todo volverá a subir y la única forma de ahorrar que tendrán los trabajadores serán prescindiendo de los panificados.