El trágico suceso ocurrió durante la mañana de este miércoles, cuando una nena de seis años falleció luego de ser atropellada por un auto conducido por su propia madre. El accidente sucedió frente a la vivienda de la víctima, en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Según lo relatado por las fuentes policiales, la madre notificó a las autoridades alrededor de las 11.40 de la mañana. Ubicado entre las calles Barrancas y David Jewett, el vehículo involucrado se trataba de un Volkswagen Gol Trend de color verde, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda cuando llegaron los agentes.

Al momento de llegar a la escena del accidente, la policía constató que había manchas rojas producto de la sangre que la nena de seis años había perdido luego de ser embestida por el auto. De acuerdo a los testimonios obtenidos, la menor no logró llegar con vida al hospital, lugar donde confirmaron su fallecimiento.

Asimismo, los efectivos comunicaron que la persona que conducía el auto era la madre de la víctima fatal de seis años. El terrible hecho se dio cuando la madre “al descender, por causas que se investigan, el vehículo comenzó a retroceder y, al tratar de bajar a la menor del asiento trasero del vehículo, este la embistió”. Según algunas versiones que circularon, el vehículo no poseía freno de mano, por lo que la victimaria había intentarlo frenarlo haciendo uso de una piedra.

El director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, explicó que la niña ingresó a la institución hospitalaria con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, y que a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria, no pudieron evitar su fallecimiento.

Por el momento, la madre de la víctima se encuentra en tratamiento médico en el mismo hospital al que fue llevada la nena de seis años. Según las autoridades, la mujer está en observación debido a su embarazo.

Fuente: La100.cienradios.com