Un festejo clandestino en el municipio salteño de Coronel Moldes ocasionó un brote de coronavirus que derivó en el fallecimiento de siete de nueve hermanos.

Si bien este tipo de eventos se encuentran prohibidos por las restricciones vigentes, hace cuatro semanas una familia decidió celebrar el cumpleaños de 15 de una integrante.

Dos semanas más tarde, comenzaron a registrarse los casos positivos de coronavirus en la familia.

Según informó el médico Bernardo Biella : “El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”.

Las víctimas son la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales. Todos tenían entre 65 y 80 años, y eran hermanos de la mamá de la joven cumpleañera.

En diálogo con FM Profesional, el Dr. Biella  indicó que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.

Fuente: La Nación