“Hacemos responsable a quien tomó la decisión en la Dirección Nacional de Vialidad del cierre de las escuelas técnicas y del despido de 300 docentes y administrativos”, sostuvieron desde el gremio de Trabajadores Viales, en relación a la iniciativa que tomó el Ejecutivo de terminar con los programas educativos del organismo público. Esta tarde durante la exposición que hace Marcos Peña ante los Diputados, el legislador Nicolás Del Caño mencionó el trágico episodio.

Miguel Angel Vizcaíno, agrimensor que se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica Vial Nº II de Trelew, tomó la trágica decisión de lanzarse al vacío desde el séptimo piso del Hotel Rayentray, según sus conocidos agobiado por una fuerte depresión a partir del cierre de las escuelas técnicas viales y su situación de desempleo.

El Canal12 de la localidad chubutense fue de los primeros en llegar al lugar donde yacía el cuerpo del hombre de 58 años que se arrojó pasado el mediodía de este miércoles. A pesar de que lo trasladaron de urgencia al hospital zonal, falleció poco después por las múltiples heridas.

Según informó el mismo medio, Vizcaíno había dejado de dar clases a raíz del desguace ordenado por el ministro Javier Iguacel, para cerrar las cinco Escuelas Técnicas Viales que funcionaban en todo el país.

"Esta es otra terrible consecuencia de la política de desguace de Vialidad Nacional debido a los atropellos de una administración que persigue y hostiga a los trabajadores viales”, finalizaron desde STVyARA.

 

Fuente: DR