Un pueblo de San Luis está en vilo por la aparición de un animal de aproximadamente 1,80 metros, de color negro y de gran docilidad, que se dejó ver de noche.

El miedo se apoderó de Quines, localidad en el norte de la provincia de San Luis, cuando varios vecinos denunciaron que un gorila de gran tamaño que anda suelto y es por ello que la Policía Ambiental se puso a trabajar.

Según trascendió, un hombre salió a su patio y divisó a lo lejos al supuesto primate en una zona de chacras. Ante tamaña sorpresa, saltó un alambrado y siguió su camino. Mientras que otro de los habitantes describió al animal como "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

“No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal”, aseguró Marcelo Díaz. encargado del operativo, comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5.

Pese todo esto, hay quienes niegan rotundamente la chance de que pueda aparecer un gorila en la zona. "Es poco probable, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

 

Fuente: Minuto Uno.